APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA MATADERIA MUNICIPAL

En estos días a través de las gestiones Municipales se llegó a aprobar el estudio de disposición de efluentes y su RELATORIO DE IMPATACTO AMBIENTAL (RIMA), cuyo proyecto presentada por la consultora Ambiental Lic. Aida Acosta, con registro CTCA Nº I-897, denominado “MATADERÍA MUNICIPAL – ADECUACIÓN AMBIENTAL” la cual fue aprobado según Declaración de la (Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales) D.G.C.C.A.R.N Nº 521/2017. y Nº 1046/2018 con SIGOR para el año 2018 Nº – 0728019000.

Con esto se demuestra según el Informe del Departamento de Geoprocesamiento para la Conservación de la Biodiversidad, que no se detecta cambio de uso de la tierra durante la vigilancia de la ley 2524/04, que no afecta a cause hídricos, no afecta áreas protegidas según SINASIP, ni tampoco afecta Comunidad Indígena en cambio esta cuenta con su propio sistema de residuos líquidos consistentes en canales de carga- Biodigestor y 3 lagunas anaeróbicas.

El Municipio de Yatytay representado por el Señor Don Paulo Ignacio Saucedo Roa ya cuentan con todas las documentaciones pertinentes para ejercer las labores habituales de manera legal en el Matadero Municipal.

Se anexa las Documentaciones mencionadas.

Doc. Mataderia_000005

 

 

Leave a Reply