19 abril, 2024

Intendente de Yatytay se Reúne con Representantes de Tejidos Pilar, para incentivar el cultivo de algodón.

La empresa Tejidos Pilar está implementando un modelo productivo con el afán de recuperar la producción algodonera, que en otro tiempo fue el oro blanco del país. Utiliza semillas mejoradas y asistencia técnica.

 

El día de 26 de ocimg_20161026_083129tubre del corriente año el Intendente de la cuidad de Yatytay se reunió con representantes y técnicos de la empresa Tejidos Pilar, dentro de la reunión los representantes expresaron que la empresa pondrá a disposición de los productores asistencia técnica, y provisión de semillas mejoradas en forma gratuita a los interesados como también mercado seguro por parte de la empresa para la producción total del algodón, y seguimiento a los productores interesados de los cuales ya se entregaron 55 bolsas de semilla de algodón en el Barrio San Antonio de Bonanza, en el centro comunitario.

Cabe destacar que trabajan conjuntamente con La Gobernación de Itapúa, Ministerio de Agricultura y demás Municipalidades Interesadas.  Se tiene la meta de aumentar la producción en el rubro del sector algodonero de acuerdo a la zafra venidera.

Tejidos pilar cuenta con su sede central en el departamento de Ñeembucú Pilar, actualmente está importando materia prima de otros países para su procesamiento, debido a la escases de la producción local y por lo tanto busca apostar en la producción local basada en un programa de apoyo a los pequeños mediamos y grandes productores de la zona.