26 abril, 2024

Planifican obras viales para camino de todo tiempo al Salto Tembey

El día miércoles 29 de agosto del año 2018 se mantuvo una reunión en la ciudad de Asunción en la cámara de Senadores el  Señor Don Paulo Saucedo Roa, Intendente de Yatytay, el  Prof. Mariano Sánchez, concejal de Yatytay, el Ing. Luis María Larré, Secretario de Obras Publicas con el Senador Juan Afara quien preside la comisión de Obras Pública. La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaria de Obras Publicas impulsa la creación de obras viales que beneficiaría a la población de Yatytay uno de los proyectos es la construcción  de camino de todo tiempo para llegar al Salto del Tembey que es uno de los lugares más importantes, emblemático, turístico para la población de Yatytay y representa un  ecosistema valioso, subyacente de biodiversidad.

En el encuentro se concertó un esquema de trabajo para concretar los proyectos con el apoyo de la cámara de Senadores además buscarán  aprovechar la presencia de las maquinarias de la empresa que están asfaltando la Ruta de la Exportación.

Cabe mencionar que este “proyecto de camino de todo tiempo “fue gestionado ya en el año  2016 desde la nueva administración del Señor Don Paulo Saucedo Roa, intendente de la ciudad donde se quiere aprovechar como punto positivo para que la población tenga mayor oportunidad para la generación de empleos, como así también otros beneficios que traen consigo la construcción de este proyecto.

La Municipalidad de Yatytay al no  contar con recursos suficientes busca alternativas de solución  para ayudar a los pobladores al crecimiento en conjunto para una encomia más sustentable y desarrollada

Deja una respuesta